Fundación Movicancer realiza sexta edición de carrera rosa: “Yo corro por ellas”

Unas 7 mil personas participaron este 20 de octubre en la sexta edición de la carrera rosa Yo corro por ellas®, organizada por la Fundación Movimiento contra el Cáncer, Movicancer, con el objetivo de recaudar fondos para la creación del Taller de Presoterapia y Prótesis Mamarias en el Hospital Bertha Calderón Roque.

Además de la masiva participación de personas de diferentes edades, esta carrera contó con el respaldo de 60 empresas y marcas que no solo apoyaron esta iniciativa a través de patrocinios, sino que desde sus departamentos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), involucraron a decenas de colaboradores, no solo el dìa de la carrera sino en los días previos con actividades de concienciación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas.

Al menos 7 mil personas se solidarizaron con las mujeres con cáncer

¡Las empresas también se unieron a la causa!

Trayecto de la carrera

La carrera se desarrolló desde la rotonda Rubén Darío (Metrocentro) hacía la rotonda de la Colonia Centroamérica y viceversa. En dicho trayecto, de cinco kilómetros, diferentes empresas colocaron puestos de hidratación para todas las personas participantes, muchos de los cuales se hicieron presentes con sus mascotas.

En la carrera organizada por Movicancer también participaron funcionarios y colaboradores de diferentes instituciones del Estado, como los ministerios de Salud, de la Familia y de la Mujer, y el Instituto de Seguridad Social (INSS).

Además, como una forma de darle protagonismo y apoyar en la obtención de ingresos, en esta sexta edición de Yo corro por ellas® se realizó una expo venta de artículos confeccionados por las mujeres que luchan contra su cáncer de mama desde el Taller Escuela de Confección y Manualidades que Movicancer administra en el Hospital Bertha Calderón.

Así se vivió la Carrera Rosa

Yo corro por ellas® se desarrolla con motivo de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad a la que cada año se suman 1500 mujeres diagnosticadas con este padecimiento. En Nicaragua el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres.

Fundación Movicancer agradece a todas las personas, empresas patrocinadoras y medios de comunicación que participaron con entusiasmo y compromiso en esta carrera, un evento que no solo fue una celebración de la vida y la esperanza, sino también una poderosa manifestación de solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

Reviva la experiencia de la carrera

Compartir

Otros artículos