6-1-scaled-e1734634485416-pixel

FUNDENUSE amplía su programa de inclusión financiera a mujeres con cáncer

La Fundación Nacional contra el Cáncer, Movicáncer, recibió este 17 de diciembre una donación de 200 mil córdobas de parte de la microfinanciera nicaragüense FUNDENUSE para apoyar la puesta en marcha del proyecto Rehabilitación del Taller de Presoterapia y Prótesis Mamaria que Movicancer echará a andar en las próximas semanas en el Hospital de la mujer Bertha Calderón.

La donación fue recibida en la casa matriz de FUNDENUSE en la ciudad de Ocotal, por el Director Adjunto de Movicancer, licenciado Benito Martínez Granera, quien agradeció esta muestra de compromiso social en el marco de la RSE de FUNDENUSE para iniciativas de rehabilitación laboral y mejora de las condiciones de vida de mujeres que batallan contra el cáncer de mama y cérvico uterino en el Bertha Calderón.

“Para Movicancer esta donación es muy importante porque viene de una organización con ADN nicaragüense como FUNDENUSE. Les agradecemos por decir presente con este apoyo para una iniciativa que pronto será una realidad y que beneficiará a más de 1500 mujeres de todo el país que cada año son mastectomizadas”, dijo el licenciado Granera al recibir la donación de esta microfinanciera.

El donativo fue entregado por la apoderada legal de FUNDENUSE, licenciada María de los Ángeles Pérez Icaza, quien en nombre de su organización dijo estar complacida por estar poniendo un grano de arena para apoyar a mujeres cuya salud ha sido vulnerada por el cáncer.

“Desde FUNDENUSE le damos gran valor a nuestra Responsabilidad Social Empresarial y por eso nos sentimos honrados y satisfechos por apoyar a Movicancer para el Taller de rehabilitación laboral, para que estas mujeres se sigan sintiendo útiles, incluidas y que sigan generando ingresos para sus familias mientras luchan contra su enfermedad”, dijo la licenciada Pérez Icaza.

Movicancer es la Fundación Nacional del Cáncer que trabaja en alianza para prevenir el cáncer y reducir el sufrimiento que éste causa. En el 2025 cumplirá 15 años de trabajo incansable en el desarrollo de estrategias para fortalecer los servicios de salud en Nicaragua, enfocados en reducir la carga de cáncer, respetando la identidad cultural y promoviendo la mejora de la calidad de vida en las y los nicaragüenses frente al cáncer.

Compartir

Otros artículos